Ernesto Marín vista las instalaciones con personal de Protección Civil. | LA VOZ
verano

Cruz Roja lleva 3.000 asistencias en las playas durante el verano

El alcalde, Ernesto Marín, visitó ayer uno de los puestos de socorro para agradecer la labor realizada sobre todo el martes con más de 50 salvamentos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cruz Roja Española ha realizado durante el mes de julio y la primera quincena de agosto un total de 2.962 intervenciones en las playas de Chiclana, de La Barrosa y de Sancti Petri, donde presta servicio de socorrismo a través de su programa de Salud y Socorro. La mayor parte de las atenciones (2.595) son de carácter sanitario, para asistir a personas que sufrieron picaduras de medusas, esguinces, luxaciones o erosiones. Los traslados a centros hospitalarios hasta mediados de este mes, por su parte, han sumado 26 casos.

El número de personas que fueron rescatadas del mar alcanzaba el medio centenar (51) hasta el pasado 15 de agosto. Sin embargo, el pasado martes una jornada de fuerte oleaje y corrientes marítimas obligó a izar la bandera roja en ambas playas y a reforzar el dispositivo de Salud y Socorro de Chiclana. Solo ese día, se produjo un total de 58 rescate de personas con problemas para salir del mar o que fueron arrastradas por la corriente, y que precisaron de la ayuda del personal de Cruz Roja Española, en colaboración con la Policía Local de Chiclana y Protección Civil. Afortunadamente, todos los casos fueron de carácter leve y no fue necesario trasladar a nadie a centros sanitarios.

En reconocimiento a esa labor, así como al trabajo diario que realiza el equipo de Salud y Socorro de Cruz Roja Española en las playas de Chiclana, ayer el alcalde de la localidad, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Playas, Nicolás Aragón, visitó el puesto principal de socorro en la playa de la Barrosa para agradecer el esfuerzo de todos los voluntarios y trabajadores del dispositivo. En la visita estuvo presente también el presidente del comité local de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñeiro, que agradeció igualmente las palabras del alcalde y el trabajo de los efectivos de la organización, y el responsable del equipo de Salud y Socorro de Chiclana, Abel Estrada. Para llevar a cabo estos dispositivos, la organización humanitaria cuenta con un total de 45 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros y conductores.