Un incendio a causa de un cortocircuito calcina una casa unifamiliar en Trebujena
TREBUJENA. Actualizado: GuardarUn cortocircuito en el aparato de aire acondicionado de una vivienda unifamiliar en Trebujena provocó ayer un incendio que obligó a los cuatro ocupantes de la misma a ser desalojados, quedando el inmueble completamente calcinado. La familia, formada por un matrimonio y dos menores, tuvo que pernoctar en casa de unos familiares.
Al lugar acudieron la Guardia Civil, la Policía Nacional y Bomberos del Consorcio Provincial. En total, fue necesaria la participación de cuatro bomberos, dos vehículos, 3.000 litros de agua y un turboventilador, que tardaron unas dos horas en controlar el fuego. Según fuentes del servicio de Emergencias 112, el incendio tuvo lugar en una vivienda de planta baja situada en la calle Pedro Vera Basurto, número 25.
El fuego, del que se dio aviso a las 22.37 horas de la noche del miércoles, afectó a la vivienda casi en su totalidad -salón, cocina, baño, habitaciones y un altillo-, pero no hubo que lamentar daños personales pues ninguno de los ocupantes se encontraba en el interior de la vivienda cuando se produjo.
Cuando los Bomberos llegaron al lugar la casa estaba ya en llamas. El incendio se inició en el salón, afectando al resto de la vivienda, excepto a una de las habitaciones. Dotados de equipos de respiración, el operativo accedió a la vivienda por la puerta, que se encontraba abierta.
La fuerte carga de calor había hecho estallar los cristales de la casa, y el techo de escayola del salón se había desprendido. Para la extinción fueron necesarios 3.000 litros de agua.