CÁDIZ

Guerrero sostiene que el dispositivo de playas se adaptará a las necesidades que se presenten

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Antonio Guerrero, en su calidad concejal coordinador del Área de Seguridad Ciudadana y delegado de Policía, se pronunció ayer a propósito del dispositivo que el Ayuntamiento organizó en la playa para garantizar la seguridad de los gaditanos ante las fuertes corrientes y el oleaje que se registró en todo el litoral gaditano los pasados martes y miércoles. El concejal, sexto teniente de alcaldesa, insistió en que el ayuntamiento adecuará las medidas de seguridad en función de la situación de cada día y que están en vigilancia por el fenómeno natural que, no obstante, está remitiendo.

«El pasado martes se realizaron 27 rescates, pero ayer (por el miércoles) se realizaron siete solamente, alguno e ellos con varias personas; el informe que tenemos para hoy (por ayer) es que la situación va a ir remitiendo», aclaró el principal responsable de Protección Civil y de Policía Local en la ciudad. Añadió que, desde el Ayuntamiento, siguen vigilantes por lo que pueda ocurrir y que, como ya sucedió en los dos días en los que se concentraron los problemas en las playas de la capital, «conforme se vayan presentando las circunstancias tendremos más o menos personas movilizadas».

Hay que recordar que el martes y el miércoles todo el litoral gaditano se vio afectado por unas fuertes mareas que obligaron a los servicios de rescate a estar activos durante las pleamares y que empujaron a las autoridades a cerrar las playas de Chipiona, Rota, Camposoto, Roche y El Plamar durante unas horas para evitar posibles accidentes de los bañistas.