La industria del cine porno en EE UU se paraliza por varios casos de sífilis
LOS ÁNGELES. Actualizado: GuardarUna serie de casos de sífilis detectados en la última semana ha llevado a la industria del porno en Los Ángeles a suspender temporalmente su producción mientras los actores se someten a pruebas. El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles investiga un posible brote de sífilis después de que la semana pasada recibiera información de que al menos cinco actores de la industria se habían infectado. Ayer, la cifra se había elevado a nueve.
La asociación de entretenimiento para adultos 'Free Speech Coalition' (FSC) solicitó el lunes pasado una moratoria de los rodajes y pidió a todos los productores que la respeten, mientras las autoridades sanitarias investigan un posible brote. La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria que infecta el área genital y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. La enfermedad es fácilmente tratable con antibióticos y la organización facilitará tanto las pruebas como el tratamiento a los afectados. «Siempre aprecio cómo nuestra industria se une en un momento de necesidad», señaló la directora ejecutiva de FSC, Diane Duke, en un comunicado, que recoge Efe, en el que además subrayó que «la prioridad de nuestra industria es la salud y el bienestar de nuestros artistas». El próximo noviembre los ciudadanos del condado de Los Ángeles votarán en referéndum sobres el futuro del uso del condón en el cine pornográfico, una iniciativa del grupo 'AIDS Healthcare Foundation' (AHF) centrada en evitar la propagación de las enfermedades de transmisión sexual.
En enero, el Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó una ordenanza que obliga a usar condones en los rodajes. Esa normativa entró en vigor en marzo, aunque sin precisar los detalles sobre cómo se supervisaría su cumplimiento.