ESPAÑA

Quince heridos por una colisión entre un tranvía turístico y un camión

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quince personas que viajaban a bordo del Tranvía Azul de Barcelona resultaron ayer heridas cuando el convoy patinó y colisionó con un camión en la confluencia de la avenida Tibidabo con la plaza Kennedy.

Cuatro de los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente mientras que el resto, dos de ellos graves, fueron trasladados a los hospitales Clínic y Teknon de la ciudad en estado leve por fracturas y contusiones, según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los dos heridos graves son un trabajador de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), con policontusiones y un golpe en la cabeza, y una pasajera, con una herida abierta en la pierna, con fractura de tibia y peroné.

Según las primeras investigaciones, el tranvía descendía hasta la plaza cuando se encontró con el camión que estaba parado en doble fila porque su conductor se detuvo a mirar unos documentos. Al percibir la presencia de dicho vehículo, que ocupaba el carril compartido para la circulación de automóviles y del tranvía, el guía del convoy frenó pero el vehículo turístico siguió deslizándose hasta impactar con el camión y dañar a su vez a otro coche, un semáforo y un pivote de una acera.

El conductor del tranvía accidentado, con una experiencia de más de diez años, fue sometido a un control de alcoholemia, en el que dio negativo, según fuentes de TMB.

El Tranvía Azul, en el que viajaban 30 pasajeros y que había superado una revisión técnica el pasado 26 de julio, pertenece a una antigua línea de tranvías de Barcelona usada por turistas y barceloneses para subir a la montaña. El Ayuntamiento de la ciudad ha abierto un expediente para esclarecer las causas del siniestro.