Cartel colocado a la entrada del 'parking' del mercado central. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

El 'parking' del Mercado Central está «sentenciado», según el PSOE

Alerta que la reducción del horario del aparcamiento subterráneo podría desembocar en el cierre definitivo de las instalaciones

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El horario del 'parking' del Mercado Central se reduce. A partir de ahora permanecerá abierto de lunes a viernes de 7.00 a 23.00 horas y los sábados 7.00 a 15.00 horas. Los domingos estará cerrado. «Además de este recorte de horario lo más sorprendente es que los abonados dispondrán de una llave para entrar y salir del 'parking' fuera de las horas de apertura al público en general, sin que al parecer, en dichos tramos exista personal de vigilancia», según informó la concejala socialista Patricia Cavada.

EL POSE considera que si la situación continúa por esta línea, el aparcamiento subterráneo está «condenado» al cierre, motivo por el que pide el Gobierno de la ciudad que tome medidas cuanto antes para revitalizar esta instalación. «Si el Ayuntamiento no tiene idea de cómo hacer que funcione el 'parking', le bastaría con escuchar a quienes más saben de la actividad, a la propia empresa y a sus responsables, que en más de una ocasión han puesto de manifiesto que medidas como eliminar la zona azul de las calles adyacentes, mejorar la señalización del tráfico, permitir la concesión de bonos no solo a funcionarios, sino empleados del centro, detallistas y comerciantes o incluso sopesar la posibilidad de bonificar impuestos municipales a la concesionaria, ayudaría a salir de esta difícil situación, y mantener así los puestos de trabajo, ya que mucho nos tememos, que se perderán con esta reducción de horario».

Para el PSOE, mientras que en otras ciudades del entorno como Cádiz o El Puerto de Santa María se construyen, modernizan y se hacen más atractivos los aparcamientos subterráneos, en San Fernando «no se hace nada. Ni se mejoran ni se incrementa el número de estos equipamientos, como tantas veces desde el grupo socialista y las asociaciones de comerciantes se ha reivindicado, sino que todo lo contrario, vemos como se va a reducir su horario y si no se pone remedio a tiempo se va a cerrar definitivamente, perjudicando a la ciudadanía y a los trabajadores, y si esto ocurre, tendrá un único responsable, el gobierno de José Loaiza», dijo Patricia Cavada.

De hecho, desde la formación socialista se considera que no es solo que el Partido Popular no tenga interés en este emplazamiento, sino que ni siquiera realiza iniciativa serias para la revitalización del centro para que repercuta en actividad económica.