Empleados de Ametel acampan para reclamar su readmisión
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLos nueve trabajadores despedidos de Ametel tienen previsto acampar desde hoy frente a las instalaciones de la empresa, ubicadas en el polígono Las Salinas. El acto se enmarca dentro de la campaña del sindicato CNT por la readmisión de los empleados represaliados por defender sus derechos, como que la empresa, cuyo principal cliente es Endesa, respete las tablas salariales del Convenio del Metal.
Algo que, según el portavoz de la organización sindical, Beltrán Roca, no hace Ametel. El sindicalista informó de que las partes se reunirán en un acto de conciliación el próximo 17 de septiembre. Los trabajadores reclaman más de 25.000 euros que les corresponden de sus salarios del último año. Una cifra resultante de los pluses de transporte, peligrosidad y dietas que no se han abonado.
Por otro lado, en noviembre se espera el juicio por vulneración de derechos fundamentales de los nueve trabajadores. Roca indicó que aproximadamente en esa misma fecha, Juan Antonio Pacheco, director de organización de Ametel, se enfrentará a un juicio por acoso moral hacia uno de los delegados sindicales.
Además, hay abiertas otras demandas de cantidades de otros trabajadores, denuncias a la Inspección de Trabajo y un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ante una sentencia desfavorable por el despido del primer delegado sindical de CNT en noviembre de 2011.