Chiclana

La Ventanilla Virtual recibe más de 800 consultas desde su inicio

Tributos, impuestos, tasas y empadronamientos, así como lo relacionado a cuestiones de Impuestos de Bienes e Inmuebles, acaparan los accesos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde su puesta en funcionamiento el pasado 11 de junio y hasta la fecha, la Ventanilla Virtual del Ayuntamiento de Chiclana ha recibido 826 consultas, sobre algún trámite municipal, según los datos ofrecidos por el Servicio de Organización y Calidad, departamento encargado de este servicio.

De estas entradas, un total de 104 ciudadanos han utilizado la ventanilla virtual para hacer algún trámite. Entre los asuntos más habituales de quienes han accedido a este servicio se encuentra las domiciliaciones bancarias de tributos municipales periódicos, impuestos y tasas, que han ascendido a 22; las gestiones sobre volantes de empadronamiento, que aglutina 22 accesos; cuestiones relacionadas con el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, que agruparon 34 casos y las relacionadas con solicitudes de instancias y otras, que fueron 9.

La Ventanilla Oficial, puesta en marcha por la actual Delegación de Modernización de la Administración, que dirige Ascensión Hita, ofrece a la ciudadanía la posibilidad de realizar trámites y procedimientos administrativos del consistorio a través de internet, acercando así la gestión municipal a toda la población.

En este sentido la delegada municipal responsable, Ascensión Hita, mostró su satisfacción por la buena acogida de esta medida incluida en el Plan de Modernización de la Administración, «con el que se pretende promover el desarrollo local a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, sobre todo, cubrir las necesidades y demandas de los ciudadanos». En esta línea, Hita señaló a colectivos como personas con dificultades motoras y sensoriales, las que residen en zonas rurales o en el extrarradio, o trabajadores cuyo horario laboral coincide con el de la administración local, como algunos de los más beneficiados de esta iniciativa.