Apuntes

Recuerdos del verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que fue ayer cuando comenzó el verano del Doce, pero lo cierto es que su final ya está a la vuelta de la esquina. Aunque pueda dar a entender que el tiempo ha pasado rápido, la verdad es que la temporada estival ha estado cargada de acontecimientos, algunos más agradables que otros, para los gaditanos y visitantes.

La llegada de la Gran Regata puso el punto de partida en julio. Medio centenar de veleros llenaron el puerto de Cádiz de colorido y gente, dispuesta a conocer de primera mano todos los pormenores de uno de los acontecimientos más esperados en una ciudad tan vinculada al mar. Doy fe de que los gaditanos se volcaron con esta cita, y también los miles de visitantes que recibió Cádiz durante esos días, aunque estos se llevaran una desagradable imagen de la ciudad por la huelga de basuras que se prolongó más de lo esperado, y que sin duda fue el mayor punto negro del verano, aunque acabara de arreglarse justo para el fin de semana grande. Fueron muchos los que se encontraron botellas rotas esparcidas por distintos puntos del centro -mientras intentaban disfrutar de un aperitivo- con el consiguiente peligro de que algún niño sufriera heridas de consideración.

A las regatas dio continuidad la gran cabalgata de Carlinhos Brown, un espectáculo al que se apuntaron miles de gaditanos y visitantes como parte activa, recorriendo la avenida a ritmo de samba.

También recordada será la inauguración de la nueva tribuna del estadio Ramón de Carranza, que se vistió de gala para ver en acción a la selección española de fútbol que posteriormente caería con estrépito en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al menos a los que asistieron al estadio les quedará el consuelo de haber visto ganar a la Rojita al que posteriormente se convertiría en la conquistadora del oro, México.

No me quiero dejar nada en el olvido, aunque lo más reciente que me viene a la memoria es la congregación de público que consiguió otro Carlos, en este caso Jean, en la playa la Victoria el pasado viernes para disfrutar con su música electrónica.