LAS OPINIONES EN LA WEB

Reactivar la conciencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No tenemos ni idea de quién nos puede sacar de la crisis. El PP y su mayoría absoluta, decididamente no; el PSOE no remonta, araña décimas en positivo; suben IU y UPyD, más el voto nacionalista, que desconcierta cuando se trata de tomar políticas de Estado. La gran ganadora sería la abstención. Abstención en este caso con sabor de fraude, de programas no cumplidos, de desorientación y de pérdida de credibilidad en la clase política. Aprendamos de Brasil, donde se ha abierto un macro procedimiento anticorrupción en el que están imputados ex cargos del Gobierno, banqueros, grandes empresarios... Si los brasileños lo pueden hacer, España puede aprender de ellos y hacer los propio. Sin esperar a más, porque el otoño está a la vuelta de la esquina y hay que volver al cole con las ideas más claras, con el coraje a flor de piel, con la justicia social en la punta de la lengua y con las ganas de que no nos vuelvan a estafar en nuestra mente y en nuestras acciones. No hay que usar la violencia. Sólo hay que reactivar la conciencia colectiva inteligente.

Ahora mismo vendería la antigua Residencia del Tiempo Libre a una empresa privada para que construyese un complejo hotelero, con Centro comercial en sus bajos; Y la nueva residencia del Tiempo Libre la llevaría a la Glorieta de la Zona Franca, donde según el PGOU recién aprobado, se puede construir un equipamiento hotelero de altura, cerca de las playas de Cortadura y Victoria, con parada de tren y próximo al Centro Multiusos que se construirá en los terrenos de Navalips.

La responsabilidad de lo que ocurre en la obra, es del propietario, tenga o no tenga licencia de obra. La licencia de obras es la autorización necesaria para poder realizar cualquier tipo de obras en cualquier tipo de establecimiento. A grandes rasgos, existen dos tipos de licencias: Licencia de obras menores y Licencia de obras mayores.

A este hombre ya se le debería de haber dejado en libertad absoluta.