Ana Botella ve «inevitable» que el Gobierno pida el rescate a la Unión Europea
MADRID. Actualizado: GuardarAna Botella ha traspasado una línea que nadie en su partido había osado cruzar. Tras semanas de respuestas vagas y confusas por parte del Ejecutivo, la alcaldesa de Madrid y esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar, aseguró que «parece inevitable» que España solicite «algún tipo de rescate». A su juicio, eso es lo que sugieren «todos los indicios», los «datos económicos» y «la situación de la prima de riesgo».
«Nadie duda -llegó a decir en una entrevista a Europa Press-. Es muy probable que vamos a tener que tener una ayuda por parte de la Unión Europea». La dirigente popular apuntó que seguramente se tratará de un «rescate blando» y defendió que «nos debe valer para saber qué no hacer y para hacer las reformas que supongan un cambio estructural en nuestro sistema».
En este sentido, Botella culpó al Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero del escenario actual y defendió que el Gobierno de Rajoy se encontró «una situación no prevista en las cuentas públicas». «Hay veces que se nos olvida», adujo. También echó en cara al PSOE que «presuma» de que Zapatero evitó la intervención. En su opinión, «en cierta forma» España está intervenida «desde agosto de 2011» cuando el BCE realizó una compra «masiva» de deuda.