La Brigada de Solares elimina la suciedad de otras tres zonas
El equipo de operarios de Sostenibilidad Ambiental adecenta el carril bici de Camposoto y las parcelas anexas a la Comisaría y al 'parking' de Prolongación
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa Brigada de Limpieza de Solares ha completado en las dos últimas semanas el adecentamiento del carril bici de Camposoto y de las parcelas colindantes a la comisaría de Policía Nacional y al aparcamiento de Prolongación Santa María. Dos actuaciones clave para el saneamiento de la zona en una época en la que la suma de calor y suciedad hacen estragos. El edil de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, recordó que la brigada ya ha intervenido en el solar de la barriada Manuel de Falla ubicado entre las calles Olivarillos y Santa Gertrudis.
«La demanda de los vecinos es un factor esencial a la hora de marcar las prioridades en el trabajo de la brigada». El concejal andalucista indicó que este equipo trabaja sin descanso durante todo el año para dejar libre de matojos y suciedad los solares de la ciudad. «El adecentamiento de estos terrenos, muchos en desuso, es imprescindible para que San Fernando siga ofreciendo una imagen de ciudad sostenible y comprometida con el Medio Ambiente».
Prevención de incendios
«Más allá de ese aspecto, el correcto desbroce de estas zonas ayuda a prevenir la aparición de cualquier incendio durante los meses de verano».
Romero destacó la intervención en el carril bici, necesario para mejorar el acceso a la playa para el elevado número de aficionados a este deporte. Por su parte, los trabajos en el solar colindante a la Comisaría de la Policía Nacional dan respuesta a los habitantes de la zona. Ambos encargos, por la extensión del tramo del carril bici y de la parcela, fueron los más complicados del último paquete de actuaciones llevado a cabo por la brigada. Con respecto a la limpieza del terreno de albero junto a la bolsa de aparcamiento de Prolongación Santa María, finalizó a mediados de la pasada semana en cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos. «Esto dejó claro una vez más que no entiendo la gestión municipal sin dar voz al ciudadano», aseveró el edil, quien adelantó que Sostenibilidad Ambiental sumará nuevos encargos a la Brigada de Solares para dar solución a nuevas demandas planteadas por los vecinos en distintas zonas de la ciudad. Por ello, el edil solicitó la colaboración ciudadana en el correcto mantenimiento de estos puntos, que en ocasiones son utilizados como vertederos por los incívicos.