El fiscal no halla ningún indicio para imputar a la infanta Cristina por el 'caso Nóos'
PALMA. Actualizado: GuardarEl fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, descartó la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos' porque «no hay elementos incriminatorios» contra ella en esta pieza separada del sumario Palma Arena, que investiga irregularidades en la gestión del instituto.
La Fiscalía descarta así la imputación de la infanta, que formó parte de la organización como vocal cuando lo presidía su marido, Iñaki Urdangarin, en el marco de la investigación que se está llevando a cabo por el supuesto desvío irregular de 5,8 millones de dinero público abonado a la entidad por la Comunidad Valenciana y Baleares, cuando estas estaban presididas por Francisco Camps y Jaume Matas, respectivamente.
El fiscal aseguró también que el duque de Palma no será llamado a declarar de nuevo por este caso si no surgen otros elementos en la investigación que hagan necesario este segundo interrogatorio. Horrach explicó que aún no se ha calculado a cuánto ascenderá la fianza civil que tendrán que aportar el duque de Palma y Diego Torres, su exsocio, ambos imputados en este procedimiento penal.
La investigación del 'caso Nóos' estará concluida a finales de año, según las previsiones de la Fiscalía, y después habrá que hallar una fecha «que encaje para celebrar el juicio». Horrach señaló que espera que pueda celebrarse durante 2013, pero indicó que «en un caso como este, en el que hay tantos imputados y unos 200 testigos, va a ser difícil encontrar una fecha, porque supone paralizar una sección de la Audiencia Provincial durante varios meses».