Imagen de un momento de la visita promocional. :: L. V.
Turismo

La Chiclanera Mayor y su corte promocionan la ciudad en el Novo

La iniciativa complementa la labor del Ayuntamiento en su plan de difusión de la localidad entre los visitantes que se alojan en los hoteles de la costa

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consistorio chiclanero no descansa en la labor de promocionar la marca Chiclana entre los visitantes que se alojan en los hoteles del Novo Sancti Petri. En la última iniciativa, llevada a cabo el viernes, la Chiclanera Mayor y las damas de su corte de desplazaron hasta el hotel Valentín para promover las actividades puestas en marcha por las áreas de Turismo y Fiestas durante los meses de verano. Asimismo, los ediles de ambas delegaciones también participaron en la iniciativa.

Así, todos ellos en representación de la ciudad, entregaron a los turistas alojados en este establecimiento los folletos y otros materiales promocionales de la ciudad «con el objetivo de que quienes nos visitan estos días conozcan de primera mano todo lo que la localidad les ofrece para su ocio, tanto en el centro como en la costa, de manera que puedan acudir y participar de estas actividades», resaltó el edil de Turismo, Stefan Schauer.

De esta manera, durante unos noventa minutos, la jóvenes que representan a la mujer chiclanera repartieron material informativo acerca de eventos como la programación de verano correspondiente al actual mes de agosto, donde se incluye un amplio catálogo de propuestas de carácter lúdico, deportivo o cultural, así como documentación sobre iniciativas como la Ruta de la Tapa, o la Tarjeta Chiclana.

Esta actuación, complementa el plan de difusión de la localidad, puesto en marcha por el Ayuntamiento. Así, a través de una serie de acuerdos establecidos con la mayoría de los hoteles, cada uno de ellos tiene en la recepción un expositor que ofrece información actualizada semanalmente de los eventos que tienen lugar en Chiclana.

Por ello, en la actualidad el 60% del material promocional de carácter turístico elaborado por el Ayuntamiento se distribuye directamente en 11 de los hoteles de la ciudad, mientras que el resto utiliza el canal de las oficinas de atención turística. Estos folletos y demás elementos promocionales cuentan con la novedad este año de estar editados tanto en castellano como en inglés y alemán, dos de los principales grupos de turistas foráneos que eligen la ciudad como destino turístico.