![](/cadiz/prensa/noticias/201208/13/fotos/5152974.jpg)
«No nos han dado suficiente publicidad»
El parque infantil instalado en la Plaza Mayor desde el miércoles pasa desapercibido entre chiclaneros y visitantes
CHICLANA. Actualizado: GuardarAunque pocas personas se hayan enterado, la Plaza Mayor acoge desde el miércoles pasado un parque infantil puesto en marcha por el área municipal de Juventud. Por el contrario a lo que se anuncia en la página web de turismo (publicita que hay atracciones acuáticas) y lo que se dio a conocer ante los medios de comunicación (actuaciones de payasos y magos o una ludoteca), la actividad ha sido concedida a la empresa Parque Infantil Bahía La Janda, que ha instalado dos castillos hinchables y una cama elástica.
Según explicó Mario, el representante de esta empresa, «esa información es distinta porque lo tenían preparado con otra empresa y les ha fallado, por eso nos han llamado a nosotros». Además, explicó que a ellos les han pedido que traigan más actividades, «pero estamos teniendo mucho menos público del que pensábamos y nosotros tenemos que pagar unos gastos».
Para la empresa de Mario lo normal es obtener unos 300 euros al día y desde que están instalados en la Plaza Mayor no han superado los 130. Asimismo, la gran parte del público que llega hasta este espacio no se ha enterado antes. Otras, como una de las madres que espera a que salgan sus hijos, se quejaba de la poca publicidad que había tenido el evento. «Yo me he enterado porque siempre busco actividades para los niños, si yo no buscase no me habría enterado de nada».
Esto es algo en lo que coincide Mario, «el Ayuntamiento debería aprovechar el espacio y traer aquí algo, porque el jueves y el viernes hubo actuaciones en la Alameda del Río, las deberían haber puesto aquí también». Y añadió que su empresa «no puede ponerlo todo, el Ayuntamiento tiene que colaborar».
Solo el jueves tuvo lugar una actuación de magia, organizada por la empresa que instala la barra junto a las atracciones infantiles, desde la que también se quejan de las pocas ventas que han tenido desde el pasado miércoles.
Entre ayer y hoy cierra la actividad una fiesta de la espuma, a partir de las seis de la tarde; aunque Mario explicó que ha oído «la posibilidad de quedarnos hasta final de agosto». Ante esta opción, el representante de Parque Infantil Bahía La Janda no se mostró muy optimista, «a no ser que el Ayuntamiento se comprometa a darnos más publicidad y traer aquí otras actividades».