Ciudadanos

1.500 familias chiclaneras subsisten con los 426 euros

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que en el resto de ayuntamientos españoles, el grupo municipal socialista llevará al próximo Pleno de agosto una moción para instar al Gobierno nacional a prorrogar el plan PREPARA, dirigido a personas que agotan su prestación por desempleo.

En este sentido, el edil socialista Joaquín Páez detalló que en Chiclana existen más de 16.000 demandantes de empleo, de ellos se benefician de esta ayuda de 426 euros unas 1.500 familias «que no la van a poder seguir recibiendo para subsistir».

Por ello, Páez calificó de «barbaridad» la supresión de esta prestación social porque con ello «el Gobierno se desentiende de los parados, que son quienes más sufren la crisis y soportan todas las medidas de recortes».

De esta forma, con esta propuesta el grupo municipal socialista pretende «apelar a la sensibilidad de Marín, ya que si no la acepta quedará demostrado que el PP quiere valerse de la crisis para cambiar el modelo». El socialista agregó que ese cambio «no debe pasar por suprimir educación y sanidad pública o quitar prestaciones a los parados».

Para finalizar, Joaquín Páez pidió la colaboración del equipo de gobierno (Partido Popular y Partido Vecinal Regionalista), así como de Izquierda Unida para instar al Gobierno de Rajoy a prorrogar el plan PREPARA «porque nos gustaría que esta propuesta fuese aprobada por unanimidad».