![](/cadiz/noticias/201208/12/Media/basurattt--300x180.jpg?uuid=d847c268-e45b-11e1-8575-bda423e37455)
La empresa de limpieza deja sin rastro de basura a la ciudad tras cinco días de huelga
Los 70 trabajadores del servicio de recogida desconvocan la huelga que mantenían desde el lunes
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLos trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza FCC trabajan «a destajo» para recoger las aproximadamente 200 toneladas de basura que han dejado a su paso cinco días de huelga.
Fuentes del comité de empresa informaron ayer a Efe de que desde que se llegara el viernes a las 16.00 horas a un acuerdo con FCC, se ha incorporado toda la plantilla compuesta por unos 70 trabajadores «y ya se ha recogido el 95 % de toda la basura» generada estos días.
Las mismas fuentes aseguraron que «Rota está prácticamente limpia a excepción de algunos focos que aún continúan pendientes en la periferia y en la zona industrial».
Aún así, las zonas de mayor afluencia turística como el centro o las inmediaciones del paseo marítimo están limpios y baldeados».
La huelga de basura comenzó en Rota la noche del domingo 5 de agosto por la negociación del convenio colectivo y ha generado en cinco días de duración unas 200 toneladas de basura.
Los representantes sindicales y la empresa alcanzaron el viernes al mediodía un acuerdo tras cinco horas de reunión en la que acordaron bajar el sueldo de la plantilla un 2 % y una congelación salarial para 2013 a cambio de que no haya despidos.