
Aumentan las protestas de los trabajadores municipales
Un centenar de manifestantes llegaron hasta el despacho del alcalde para exigirle que saliera y que ofreciera «soluciones sin engaños»
CHICLANA. Actualizado: GuardarLas protestas de los trabajadores del Ayuntamiento de cada viernes, tomaron ayer un tono más duro cuando, después de la concentración y lectura del manifiesto, decidieron entrar pacíficamente en las dependencias municipales.
Ya la semana anterior, los representantes sindicales advirtieron de que agudizarían los actos de protesta por «sentirse engañados» en cuanto al prorrateo del descuento de la paga extra de diciembre y los cambios en la plantilla que recoge el presupuesto de 2012.
Así, un centenar de trabajadores municipales recorrieron los pasillos del Consistorio hasta llegar a la puerta del despacho del alcalde, aunque éste se encuentra de vacaciones. Allí, exigieron su presencia a gritos de «no nos engañes, queremos soluciones».
El representante en la plantilla municipal de CCOO, Juan Molina, expresó que en la reunión mantenida el martes pasado con el delegado de Recursos Humanos, Diego Rodríguez, «mostramos nuestro desacuerdo y desconfianza, ellos mantienen la actitud dialogante pero lo que vemos es muy distinto».
Por ello, Molina afirmó que seguirán aumentando «la dureza y presión» de las protestas porque «si hay oídos sordos, debemos gritar más».
Igualmente, los representantes sindicales aprovecharon la ocasión para mostrar su solidaridad con los 300 trabajadores afectados por el ERE del Ayuntamiento de Jerez, así como con los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos tras los últimos acontecimientos.