Arsenio Cordero, exalcalde del PSOE de Alcalá de los Gazules. :: LA VOZ
CÁDIZ

El exalcalde de Alcalá pide las facturas que lo involucran en pagos irregulares

El socialista Arsenio Cordero exige al regidor del PP, Julio Toscano, que muestre los documentos y diga quién autorizaba los pagos y su destino

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sigue cruce de acusaciones en Alcalá de los Gazules por la utilización de dinero público para fines no justificados. El portavoz municipal del PSOE y exalcalde de la localidad, Arsenio Cordero, presentó ayer un escrito en el Consistorio alcalaíno solicitando el acceso a las facturas que presuntamente se pagaron desde las arcas municipales para comprar colchonetas, orlas de fotografías y otros artículos de primeras comuniones de hijos de simpatizantes y militantes socialistas de la localidad, tal y como ha asegurado el equipo de gobierno de la localidad (PP-IU).

El alcalde de Alcalá, el popular Julio Toscano, abrió el miércoles la caja de los truenos al denunciar que una investigación interna había arrojado gastos en el área de Bienestar Social sin justificar. Toscano puso el dedo en la llaga y señaló que la anterior corporación, en manos del PSOE, había dado vales de comidas con cargo al erario municipal sin los informes preceptivos de la trabajadora social. Estos vales de comida se canjeaban en dos tiendas de alimentación del pueblo. Además, la actual edil de Bienestar Social, Susana Ruiz, destacó a LA VOZ que también han aparecido gastos del Ayuntamiento en fiestas de Comunión, colchonetas, castillos hinchables y álbumes fotográficos. Estas facturas, según el Gobierno del PP, tienen la reprobación del Interventor. Según Toscano, el entonces alcalde, Arsenio Cordero, conocía de primera mano este tipo de actuaciones.

Arsenio Cordero ha devuelto el revés y asegura que la intención del escrito que ha presentado en el Consistorio no es otro que el de comprobar «qué concejales autorizaron el gasto, quiénes firmaron la factura y quién ordenó el pago de las mismas». Asimismo, añade que desde el PSOE alcalaíno quieren conocer «quiénes son esos destacados militantes y simpatizantes que se han beneficiado de dichas prebendas» y, sobre todo, tener la información suficiente «para defendernos de esas acusaciones». No obstante, Cordero ha acusado al actual regidor de ceder hace varias semanas el autobús municipal a unos amigos para trasladar a los invitados de una boda.

El equipo de gobierno de Alcalá de los Gazules aseguraba el miércoles que tenía pruebas y documentación en su poder que demuestran que «en numerosas ocasiones» el PSOE había pagado a determinadas personas el coste de alquileres de colchonetas, álbumes de fotos para comuniones y orlas escolares.