Sociedad

Scapachini y Capullo de Jerez, veteranía en los Jueves Flamencos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Penúltima jornada de los Jueves Flamencos 2012, la de la veteranía. La Pitu de Cádiz abre esta noche la sesión en el Baluarte de la Candelaria de la tradicional cita veraniega con el flamenco. Le seguirá el baile de Edu Guerrero y su grupo. La segunda mitad del espectáculo de hoy corre a cargo de los cantaores Felipe Scapachini y El Capullo de Jerez. El de Cádiz es, posiblemente, el exponente vivo más fiel de la escuela flamenca gaditana actual, y digno heredero del cante de Pericón, Beni de Cádiz o Manolo Vargas.

Por su parte, El Capullo de Jerez posee el genuino soniquete de su tierra, pero aborda los cantes de una forma que le diferencia con claridad de todos sus paisanos. Como los grandes creadores, ha acuñado un sello propio. Esta segunda parte contará con la actuación de los guitarras Niño Jero (Jerez), J. Ramón Ortega (Cádiz) y Adriano Lozano (San Fernando).

La de hoy es la penúltima sesión del ciclo Jueves Flamencos que organiza la Peña Flamenca Enrique el Mellizo. Uno de los espectáculos estrella del programa será el concierto que ofrecerán de forma conjunta Antonio Reyes, Sergio Monroy, Diego Amaya y Patricia Valdés para cerrar el festival el 16 de agosto. Un ciclo que, como no podría ser de otra forma, está dedicado a la conmemoración de la firma de la Constitución de 1812. Precio único de la entrada, 15 euros.