MUNDO

La aviación israelí impide que terroristas crucen la frontera

JERUSALÉN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aviación israelí bombardeó anoche uno de los dos todoterrenos blindados egipcios robados por un grupo yihadista para cruzar la frontera con Israel, según informó el Ejército israelí. El primero de los vehículos fue empotrado contra la valla levantada en la zona fronteriza en una maniobra para facilitar la infiltración.

El ataque, atribuido por las autoridades a un grupo yihadista, comenzó en una comisaría egipcia de la región del norte del Sinaí, donde los milicianos lograron penetrar ocultos en un coche de la Policía que habían robado anteriormente. Una vez dentro abrieron fuego, mataron a una decena de militares y se hicieron con dos todoterrenos blindados con los que partieron en dirección al paso fronterizo de Kerem Shalom. Allí emplearon uno de los vehículos para empotrarlo contra la valla y lograr pasar hacia territorio israelí.

El Ejército hebreo respondió de inmediato y nada más cruzar la frontera se produjo un tiroteo. La aviación israelí actuó también con rapidez y el segundo blindado fue bombardeado. Tel Aviv informó de que al menos tres milicianos murieron y ningún israelí resultó herido. Portavoces militares explicaron que el Ejército hebreo estaba alertado de que un grupo islamista preparaba un atentado transfronterizo.

El grave incidente armado coincide con un nuevo ciclo de ataques mutuos entre palestinos y el Ejército israelí en la Franja de Gaza. Ayer por la tarde, milicianos de esta zona dispararon un número indeterminado de cohetes contra el sur de Israel, en aparente respuesta a la muerte por un ataque aéreo de un palestino que circulaba en una moto.