![](/cadiz/prensa/noticias/201208/05/fotos/5105555.jpg)
Deloitte convoca mañana a los sindicatos a una cuarta reunión
El Gobierno local reitera el llamamiento al diálogo por el interés de los trabajadores municipales afectados por el ERE
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Gobierno municipal insiste en la necesidad de negociación para suavizar los efectos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por lo que hace un llamamiento a los representantes sindicales para aprovechar al máximo el periodo de consultas de este expediente, que culminará el 19 de agosto. Por ello, pide a los representantes de la plantilla que accedan a dialogar con el gabinete jurídico Deloitte en la próxima reunión que se celebrará mañana.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ya ha manifestado su deseo de que los representantes sindicales y trabajadores «presenten las alegaciones oportunas. Todas estas propuestas se estudiarán una a una y, tal como se dice en la memoria que se incluye en el ERE, y en el caso de que se haya producido algún tipo de error, será inmediatamente subsanado. Este Ayuntamiento no pretende tomar decisiones injustas ni mucho menos dar la espalda a los trabajadores», animando a las secciones sindicales a sustituir la convocatoria de huelga del jueves 9 «por veinticuatro horas de negociación».
Esta será la cuarta reunión convocada dentro del calendario previsto. En el encuentro celebrado el pasado lunes 30 de julio, en el que por primera vez los representantes sindicales accedieron a sentarse, Deloitte detalló los criterios que se han seguido en la tramitación del procedimiento, dejando claro que se trata de criterios «objetivos y jurídicos» que han sido comunicados al Ayuntamiento, que es quien tiene la capacidad organizativa y quien debe garantizar el funcionamiento de los servicios municipales.
Además, la consultora ofreció presentar criterios alternativos si así lo estiman conveniente. Igualmente, «se les ha propuesto que presenten medidas económicas que permitan suavizar los efectos del ERE sobre los afectados. También se les ha planteado la posibilidad de ampliar o cambiar las fechas y horarios del calendario de reuniones del período de consultas. Se les ha dado la oportunidad de presentar propuestas, así como la posibilidad de subsanar cualquier posible error, tal y como se recoge en la memoria explicativa de las causas motivadoras del despido colectivo», señalan desde el Ayuntamiento de Jerez.
Asimismo, el Gobierno local destaca que el ERE «es muy doloroso, si bien es absolutamente necesaria, dado el elevado coste del capítulo de Personal, que supera en todo el grupo municipal los 110 millones de euros, lo cual es inasumible para este Ayuntamiento». Por ello, y en beneficio de los trabajadores municipales, el equipo municipal «reitera la necesidad de aprovechar al máximo el periodo de consultas, que culminará el próximo 19 de agosto».