EN BREVECÁCERES

Muere un militar en la extinción de un incendio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) falleció ayer y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando participaban en la extinción del incendio en la Sierra de Gata (Cáceres), cerca de la provincia de Salamanca. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17.30 horas en un paraje abrupto conocido como Cruz de Piedra, en la carretera de la Torre de Don Miguel. Por causas aún desconocidas, el camión en el que viajaban volcó y se deslizó por una ladera.

Unos compañeros de los accidentados avisaron al retén sanitario que Cruz Roja mantenía en la zona y tres ambulancias asistenciales se desplazaron hasta el lugar. El 112 movilizó a su vez a la unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) de Coria y a un helicóptero sanitario. Los sanitarios del SES, de la Unidad Militar de Emergencias y de Cruz Roja atendieron a los heridos en el lugar de siniestro y, después, dos de ellos fueron trasladados al Hospital de Coria y un tercero, en helicóptero, hasta el Infanta Cristina de Badajoz.

Cruz Roja mantenía un retén sanitario en la zona para dar cobertura a las contingencias que pudieran producirse durante las tareas de extinción.