![](/cadiz/prensa/noticias/201208/03/fotos/5087336.jpg)
Santo Entierro estará cortada al tráfico hasta el 31 de agosto
La medida, motivada por las obras del tranvía, se aplicará el próximo día 8 y ofrece como alternativa para los vehículos el desvío por la calle José Ramos
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarLa calle Santo Entierro quedará completamente cerrada al tráfico rodado el próximo 8 de agosto. Concretamente, el corte de circulación afectará al tramo comprendido entre la calle José Ramos y la calle Real. Desde el Ayuntamiento isleño indican que la medida se mantendrá en un principio hasta el 31 de agosto. Entretanto la circulación se desviará por José Ramos Borrero.
Esta será la alternativa para los conductores que deseen circular por esta vía en dirección a la zona de Gallineras y el Buen Pastor o bien, en sentido contrario hacia el entorno de la calle Real. Los peatones, por contra, podrán continuar pasando por esta vía sin problemas ya que las aceras continuarán habilitadas al uso.
El teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando, Pascual Junquera, explicó que el corte de tráfico está motivado por las obras de canalización de la red de alcantarillado, enmarcadas a su vez en los trabajos para el paso del tranvía por la calle Real que ejecuta la UTE San Fernando.
El concejal popular recomendó a los conductores que presenten atención a la señalización que se colocará en las obras para advertir sobre el corte y sus alternativas, así como a los desvíos y a las indicaciones que realizarán los propios operarios sobre el terreno para evitar confusiones. Estas indicaciones serán de máxima importancia sobre todo para los visitantes que no sepan manejarse bien en coche por la ciudad.
Cabe destacar que recientemente también se produjo otro corte de calles por las obras del tranvía, aunque no de tanta duración como el previsto en Santo Entierro. Así, la calle Escaño estuvo cerrada durante unos cuatro días, a finales del pasado julio. La medida afectó a la línea de autobuses de Chiclana a San Fernando que tiene su subida por Escaño y Colón. En este caso la alternativa fue desviar la línea, haciendo los autobuses el mismo recorrido que cuando proceden del centro comercial Bahía Sur.