Juan Ignacio Zoido. :: EFE
ANDALUCÍA

«Lo peor es que se ha dado una imagen patética de Andalucía»

Juan Ignacio Zoido Presidente del PP andaluzEl líder del PP-A pide a Griñán que rebaje su «pánico» y adopte una actitud de diálogo con el Gobierno

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, lamentó el anuncio de Griñán de recurrir judicialmente la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que rebaja el tope de endeudamiento a Andalucía, lo que supondría elaborar los Presupuestos de 2013 con 2.700 millones de euros menos. «Lamento que el presidente de la Junta en vez de arrimar el hombro presente recursos», señaló el popular que consideró que, al igual que en otras ocasiones Andalucía se benefició de la «solidaridad» de otras comunidades, ahora se le pide un «esfuerzo».

De la misma manera Zoido se mostró sorprendido por la actitud de Griñán al que pidió que abandone la «confrontación» de los últimos tiempos. «No ha podido soportar ni 24 horas de cordialidad después de la reunión que mantuvo el pasado lunes con Rajoy en Madrid», señaló .

El dirigente del PP calificó de «numerito» lo sucedido el pasado martes en Madrid, cuando la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, abandonó la reunión.

«Han tenido una actitud de irresponsabilidad y lo peor es que se ha dado una imagen patética de Andalucía», argumentó Juan Ignacio Zoido sobre Griñán y Aguayo y negó que desde el Gobierno central se haya realizado un «ataque» contra la comunidad andaluza, por lo que pidió a Griñán que mitigue su «pánico».

El líder regional de los populares afirmó que tanto el abandono de la reunión por parte de Carmen Martínez Aguayo como la respuesta de ayer de Griñán derivan de la «falta de diálogo» y les instó a tener «una actitud negociadora» y salir de la «confrontación» de los últimos tiempos. «Iban a montar el espectáculo y ya lo vimos cómo se fue la consejera con esos aspavientos», comentó Zoido.

Para el presidente regional de los populares, la actitud de Griñán es «victimista» y señaló que todo lo que está sucediendo «demuestra es la incapacidad de gestionar las cuentas andaluzas». «Ha malgastado el dinero sin problemas pensando que otros iban a pagar la deuda», manifestó.