Sanlúcar

Detienen a cinco individuos y se les incauta 2.200 kilos de hachís en la Operación Embarcadero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Sevilla y Cádiz ha desmantelado una importante red internacional dedicada al tráfico de hachís entre el norte de África y España, y en el operativo se han detenido a cinco personas e incautado 2.230 kilogramos de hachís. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla tuvo conocimiento de la posible existencia de una trama dedicada a traer droga desde el litoral africano con destino a Andalucía en embarcaciones ligeras de gran potencia.

Con este motivo se dio origen a la 'Operación embarcadero', llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga, ya que se detectó una organización que pudiera estar introduciendo hachís por la costa occidental andaluza y el Guadalquivir. Según la fuente, este grupo muy jerarquizado y con funciones bien definidas estaría dirigido por un vecino de Sanlúcar y junto a éste los agentes identificaron al encargado de logística, un vecino de Coria del Río con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y por robos, a su lugarteniente, y por último a los conductores de las embarcaciones y a los porteadores.

200 kilos en Algeciras

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de la detención de los dos tripulantes de una embarcación que se dirigía a la costa de Algeciras con un total de 198 kilogramos de hachís. Los hechos tuvieron lugar el lunes, cuando los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que se adentraba en la Bahía.