EL PUERTO

Urbanismo dará hoy la fecha concreta de reapertura del hotel Monasterio

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los representantes de Hadenture 2000, el nuevo operador del hotel Monasterio, tiene previsto entregar hoy toda la documentación que se les ha requerido desde el Ayuntamiento para obtener la licencia de reapertura y poder así proceder a la puesta en marcha de las instalaciones. El concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, se ha comprometido a anunciar hoy la fecha concreta de reapertura del hotel, que cerró sus puertas el pasado abril.

Entretanto, la empresa ha confirmado que avanzan a buen ritmo las labores de limpieza de todas las dependencias del hotel, desde las zonas interiores hasta las comunes, como la piscina. También se está tramitando la contratación de los suministros. Así se lo hizo saber Hadenture al responsable municipal de Urbanismo durante una reunión mantenida en la mañana de ayer en la que los empresarios le reiteraron su intención de reabrir el hotel de forma inminente para así aprovechar la gran afluencia de turistas que llegan a la ciudad atraídos por su oferta de playa, ocio y cultura e historia.

Por otro lado, el concejal popular también aseguró que Hadenture ya ha formalizado los contratos con más de cincuenta trabajadores que formaban parte de la anterior plantilla bajo el mando de Jale, y que continuarán prestando servicio en el hotel. Los dieciséis empleados que de momento se han quedado fuera, se mantendrán a la espera de que el establecimiento hotelero, con 170 habitaciones, incremente su actividad y requiera de este modo sus servicios.

En otro orden de cosas, cabe destacar que los trabajadores han decidido retirar sus demandas contra BBVA Renting, propietaria del inmueble, a la que reclamaban el pago de las indemnizaciones por despido o bien la readmisión en sus puestos. Toda vez que la entidad financiera ha alcanzado un acuerdo con Hadenture para proporcionarle una línea de crédito que garantice la viabilidad inicial del hotel y que el nuevo operador ha resuelto contar con los miembros de la antigua plantilla, ésta ha retirado sus denuncias. BBVA Renting también les abonará una indemnización de siete días por año.