Medio Ambiente limpia de forma «exhaustiva» las zonas contiguas a la ermita de Santa Clara
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marta Rodríguez, informó de que el Ayuntamiento ha procedido a la limpieza «general y exhaustiva» de las zonas contiguas a la Ermita de Santa Clara; «un lugar que se convierte en punto negro de suciedad de forma reiterada a causa del incivismo de algunas personas», agregó Rodríguez.
«Vertidos indiscriminados», señaló la edil popular, «en donde se acumulaban más de 300 cascos de botellas, que en su mayor parte se encontraban rotas presentando un peligro para los viandantes, además de mostrar una imagen lamentable».
Para efectuar los trabajos, Marta Rodríguez, explicó que el servicio municipal de limpieza tuvo que emplear seis operarios dotados de máquinas desbrozadoras, así como un camión con caja abierta que ha transportado en tres ocasiones los residuos que allí se acumulaban, para trasladarlos al vertedero.
Por eso, la edil pidió la colaboración ciudadana para que estas «actitudes incívicas no se vuelvan a repetir y que tratemos, entre todos, de mantener la ciudad limpia».
Según explicó, estas actuaciones integrales y exhaustivas, «acarrean un coste importante para las arcas municipales y merman los recursos disponibles, ya que los operarios de limpieza que podrían estar realizando su trabajo rutinario tienen que desplazarse durante días a ese lugar».
Para concluir, la teniente de alcalde destacó que estas conductas redundan en una imagen de la ciudad «bochornosa y más cuando estamos en plena temporada estival, tanto para el portuense como para el visitante».