ANDALUCÍA

Una cita con los donantes para desayunar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato republicano a la Casa Blanca aprovecha su primera gira internacional como tal para celebrar actos de recaudación de fondos para su campaña. Organizó dos en su primera escala en Londres, la noche del jueves, una recepción y una cena, que le reportaron 1,3 millones de euros.

La agenda de Romney para Jesusalén incluía un evento similar para anoche en el lujoso hotel Rey David. Una cena a 40.500 euros el cubierto que, al final, tuvo que convertirse en un desayuno -al mismo precio para los donantes- por coincidir el día de ayer con la jornada judía de Tishá Be Av. Esta festividad conmemora la destrucción del primer y segundo templos de Jerusalén, por lo que parte de la población ayuna hasta que concluya la tarde.

Un contratiempo que no alterará los planes financieros de Romney ni la voluntad de los generosos contribuyentes convocados al desayuno de esta mañana. Un acto al que en un primer momento no se iba a permitir el acceso de la prensa, pero que sí podrá contar con la presencia de informadores después de que varios medios censuraran al candidato republicano por incumplir normas que él mismo había acordado.

Presencia de Adelson

Entre las presencias anunciadas destaca el magnate de los casinos de Las Vegas Sheldon Adelson, que dona decenas de millones a la campaña conservadora y es dueño de un periódico gratuito, 'Israel Hayom', que defiende de forma sistemática las políticas del Gobierno Netanyahu.

Estarán además, el propietario de los New York Nets, Woody Johnson, y el hermano mayor del candidato, Scott Romney.