Los sindicatos culpan al Ejecutivo de un «año nefasto»
MADRID. Actualizado: GuardarLos catastróficos datos de la EPA provocaron las críticas inmediatas de los sindicatos a las políticas de austeridad del Gobierno. CC OO aseguró que la subida del paro confirma que las reformas del Ejecutivo solo sirven «para prolongar la situación de recesión y destrucción de empleo».
El sindicato acusó al Gobierno de realizar una «política injusta» cuyos recortes solo recaen en los trabajadores o parados y no en las grandes fortunas o empresas. Comisiones Obreras insistió en la necesidad de estimular un cambio del modelo productivo, en reforzar el control sobre el sistema financiero o en luchar contra el fraude fiscal y no promover amnistías en este sentido.
Por su parte, UGT vaticinó un año «nefasto» para el empleo y más después del último paquete de medidas aprobado por el Gobierno que «no favorece la recuperación económica» ni permitirá crear empleo en el medio o largo plazo. El sindicato rechazó el argumento de la herencia recibida que usa el Ejecutivo y responsabilizó del agravamiento de la situación a la reforma laboral y las políticas de ajuste.