Holmes envió a un psiquiatra un cuaderno con detalles de la matanza que iba a cometer
WASHINGTON. Actualizado: GuardarJames Holmes envió antes de la masacre un paquete de advertencia con sus planes a un psiquiatra de la universidad donde estudió. Según reveló el miércoles la cadena Fox News, Holmes envió por correo un cuaderno de espiral «lleno de detalles sobre cómo iba a matar a la gente» a un psiquiatra de la Universidad de Colorado.
Fuentes de la investigación citadas por la cadena de noticias aseguran que el paquete no se abrió hasta el lunes, cuando el psiquiatra lo recibió. «Había dibujos de lo que iba a hacer, dibujos e ilustraciones de la masacre», dijo a Fox News una fuente policial no identificada. Entre los bosquejos, había esquemáticos dibujos de seres humanos con armas de fuego disparando a otras personas.
Aunque parece comprobado que el paquete fue enviado el día anterior a la matanza, la Policía intenta determinar cuándo llegó a la universidad. Fuentes cercanas a la investigación ofrecen versiones contradictorias sobre este dato, según la cadena ABC, por lo que se mantiene la duda sobre cuánto tiempo estuvo el paquete en la oficina de correos, y por qué no se entregó o descubrió antes de que se produjeran los asesinatos.
Holmes fue trasladado a la enfermería de la prisión para su propia protección el martes, indicó el 'Daily News'. Allí le pusieron un protector de plástico negro para el rostro para que dejara de escupir a los guardias, así como grilletes en los tobillos y un chaleco antibalas.