Sierra

Una familia tiene que ser rescatada en Olvera tras el incendio de un piso en la Coronación

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El susto más importante que recuerdan los vecinos de la popular barriada de la Coronación de Olvera. La pasada madrugada del miércoles, a las 00.05 horas, cuando la mayoría del barrio ya descansaba, un bloque de viviendas de cuatro plantas tuvo que ser desalojado a causa de un incendio declarado en un piso de la segunda planta. El fuego se originó, por causas que se desconocen, en el dormitorio de dicha vivienda y también afectó a parte del salón de la casa. El resto de habitaciones solo sufrieron los efectos del calor intenso y el humo.

La única moradora del piso incendiado abandonó la casa por su propio pie, al igual que otros vecinos del bloque, pero una pareja, de 44 y 43 años, con sus hijos, de 7 y 1 años, que vivían en el piso de arriba al del fuego tuvieron que ser rescatados por los bomberos, ya que el humo intenso se concentraba en su casa. En principio, los padres con sus hijos se mantuvieron en una de las habitaciones, siguiendo las indicaciones que les iban dando, hasta que los bomberos consiguieron bajar la intensidad de las llamas y pudieron rescatarlos por el interior del bloque, compartiendo con ellos las bombonas de oxígeno de los equipos de respiración autónoma. Los cuatro fueron trasladados al Centro de Salud, donde recibieron asistencia por haber inhalado humo.

La actuación de los bomberos se prolongó durante más de 90 minutos, entre las labores de extinción, refresco de la zona afectada y aireación del piso para evitar efectos del humo en los vecinos, y se emplearon unos 500 litros de agua para sofocar las intensas llamas.