ESPAÑA

El hijo de Gallardón sale ileso de un atraco en Brasil en el que murió un amigo

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo menor del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, fue víctima de un atraco la noche del pasado sábado en la ciudad brasileña de São Paulo. El abogado iba acompañado de Tomasso Lotto, un amigo italiano que falleció a causa de un disparo durante el asalto.

Ambos viajaban por una céntrica avenida paulista a bordo de un Honda Civic, conducido por Lotto. Al parar el coche en un semáforo en rojo, dos motos les bloquearon el paso. Uno de los hombres comenzó a golpear la ventana del vehículo con una pistola y pidió a los jóvenes sus pertenencias. Cuando los dos amigos, creyendo que su objetivo era robar el vehículo, salieron del coche uno de los atracadores disparó en el tórax a Lotto, causando su muerte al instante. El hijo del ministro salió ileso del atraco mientras que los dos atacantes huyeron sin que hasta ahora hayan sido localizados por la Policía.

Recuperación

El hijo del ministro, de 26 años, regresó ayer a España y se trasladó de vacaciones a Nerja (Málaga), donde se recupera de lo sucedido junto a varios familiares. Según el consulado español en São Paulo, Ruiz-Gallardón volverá en unos días a Brasil para retomar su actividad laboral. El abogado llegó a Brasil el pasado septiembre para trabajar en el despacho de abogados Uría Menéndez, al que ya pertenecía desde 2008 y el cual tiene su sede en la avenida Paulista de la ciudad brasileña. Su amigo, también de 26 años, acababa de regresar de vacaciones y se había instalado en la misma ciudad buscando oportunidades de trabajo, según el diario brasileño 'Folha de São Paulo'. Lotto era graduado en Ciencias Económicas por el Instituto de Bocconi (Milán) y había trabajado en BNP Paribas y en el banco de inversiones japonés Nomura.