El gaditano Adrián Gavira debutará en los Juegos Olímpicos. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Adrián Gavira y el sueño del debut en unos Juegos Olímpicos

El campogibraltareño, que acude a Londres junto a Pablo Herrera, será uno de los representantes gaditanos en la cita deportiva por antonomasia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Natural de la campogibraltareña localidad de San Roque, Adrián Gavira Collado será uno de los deportistas gaditanos que defenderán la bandera española en los Juegos Olímpicos de Londres.

A punto de cumplir 25 años, el jugador gaditano cumplirá uno de los sueños de cualquier deportista: participar en unas Olimpiadas. Y el debutante lo hará junto al castellonense Pablo Herrera, su compañero de fatigas desde el año 2009 y todo un veterano en estas lides. Buena prueba de ello son sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Pekín'08 (acabó en novena posición) y Atenas'04, donde logró una medalla de plata con Pablo Bosma, su compañero en aquella etapa. Ellos, además de la dupla formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en la categoría femenina, serán los únicos representantes españoles en este deporte.

Entrenados por Sixto Jiménez, Gavira y Herrera llegan a la cita con una enorme ilusión y totalmente compenetrados. No en vano, ya han demostrado su potencial en diferentes ocasiones, de tal manera que, entre otros éxitos, en estos tres años han logrado hazañas en los Campeonatos de Europa celebrados en Baden (Austria) y Blackpool (Inglaterra), donde se proclamaron campeones.

Un futuro esperanzador

Nombrado 'Rookie' del año en 2008, el campogibraltareño continúa con su progresión. Ahora llega el momento de dejar alto el pabellón en una cita histórica que se celebrará en la explanada del Horse Guards Parade (junto a la residencia del primer ministro británico) hasta el próximo jueves 9 de agosto, día de la gran final.

Mientras, 24 parejas (y otras 24 duplas en féminas) lucharán por hacer historia en el voley playa, una modalidad deportiva que hizo su debut olímpico en Atlanta (EEUU) allá por el año 1996.

Ahora bien, para lograr escribir sus nombres con letras de oro, Adrián Gavira y Pablo Herrera (este último llega recuperado de sus lesiones, situación que marcó su rendimiento) tendrán que salir a por todas en el Grupo B de la competición. Allí esperan los checos Benes y Kubala en el debut, aunque la principal amenaza en esta fase será la dupla estadounidense formada por Dalhausser y Rogers (grandes favoritos junto a los brasileños Marcio Araujo y Fabio Luiz). Los japoneses Asahi y Shiratori serán sus otros escollos.