La ermita no lucirá su mejor cara
La fachada del edificio presentará desconchones mañana en la celebración de la romería de Santa Ana, por el conflicto entre ambas partes Los vecinos lamentan la «dejadez» del Consistorio en el mantenimiento del inmueble
CHICLANA. Actualizado: GuardarPara procurar lucir el mejor aspecto posible, la delegación de Vías y Obras anunciaba ayer que colaboraría con la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana para repintar y subsanar los desconchones que presenta el inmueble antes de que tenga lugar mañana jueves la romería de Santa Ana.
En este sentido, la responsable del área, Susana Moreno, explicó que debido a las dificultades económicas de la asociación, el Consistorio ha suministrado cinco botes de 25 kilogramos de pintura, así como dos rodillos y diverso material para abordar el repintado de manera óptima. Asimismo, también se les ha proporcionado cemento y arena para rellenar las zonas afectadas.
Según el Ayuntamiento, en este edificio histórico y cultural de Chiclana, «no se ha intervenido en los últimos 20 años, lo que ha generado un notorio deterioro en su fachada».
Sin embargo, la reacción de la A.VV. Ermita de Santa Ana a esta noticia ha sido de «desagradable sorpresa por las declaraciones de Susana Moreno», sobre todo, en relación al mantenimiento de la ermita. Así, el colectivo vecinal asegura que los vecinos, «ante la pasividad y la dejadez de esta delegación en adecentar la zona, decidieron ellos mismo llevar a cabo esta tarea». Por lo que exigieron a Moreno «no tapar la inoperancia con la crisis, pues los vecinos que se prestan a estas tareas son padres de familia en paro».
Además, los vecinos de la asociación Ermita de Santa Ana apuntaron que, llegado el día de la festividad, «los ciudadanos podrán comprobar 'in situ' el lamentable estado de la zona». Todo ello porque no será posible realizar los trabajos en la ermita antes del día 26 porque los trámites para obtener la pintura y los utensilios han sido «de una lentitud pasmosa, lo que ha impedido arreglar la zona, no por culpa de la asociación, que bastante se ha preocupado del tema, sino de Vías y Obras que una vez mas ha incumplido con los vecinos».