Ciudadanos

PP y PA estudian si renunciar a la paga extra o bajarse los sueldos

Enrique Moresco señala que el equipo de Gobierno mantendrá el camino de contención del gasto que comenzó hace 5 años con la congelación de salarios

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En relación a la iniciativa a la que se han sumado otras Administraciones y Ayuntamientos, así como la petición expresa del grupo socialista, el alcalde portuense, Enrique Moresco, informó que la primera medida que ha tomado al regresar de sus vacaciones ha sido valorar, junto a su socio de gobierno, el andalucista Antonio Jesús Ruiz, qué decisión tomar con respecto a dichos recortes. Así, Moresco planteó « la renuncia a una paga extra o una bajada salarial de forma permanente».

El regidor portuense explicó que el equipo de Gobierno «ha decidido estudiar primero, y detenidamente, las acciones a llevar a cabo en relación al sueldo del alcalde y los concejales, con el objetivo de cumplir con las exigencias del Gobierno de España».

Por tanto, Moresco y Ruiz decidieron, por el momento, analizar profundamente la conveniencia de «prescindir, en una sola ocasión, de una paga extraordinaria en diciembre de este año (que a los funcionarios les será retribuida en 2015 a través de un fondo de pensiones) o llevar a cabo una bajada de sueldos de miembros del equipo de Gobierno, y de forma indeterminada en el tiempo, a partir del próximo 1 de enero de 2013».

Además, el primer edil quiso recordar que el equipo de Gobierno «lleva cinco años apretándose el cinturón, y aún cuando la situación de crisis económica no era tan acuciante, tomamos la decisión de congelar nuestros salarios, que por cierto, están muy por debajo de los acordados por unanimidad de todos los partidos políticos integrados en la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), mientras que en otras administraciones locales y provinciales llevaban a cabo incrementos de sueldos de hasta un 15%».

De este modo, Enrique Moresco concluyó que la intención es «no ser populistas, sino serios en la gestión, y por ello vamos a analizar con calma y sosiego qué medida es la más apropiada y acertada, sin dejarnos llevar por presiones».