El PSOE acusa al Gobierno de ser «una máquina de generar división entre españoles»
MADRID. Actualizado: GuardarEl PSOE acusó ayer al Gobierno de ser «un máquina de generar desconfianza y división entre los españoles» y volvió a avisar a Mariano Rajoy de que es un error que intente sacar adelante su política con el solo apoyo de la mayoría absoluta del PP y contra el criterio de toda la oposición y de muchos ciudadanos.
En palabras del secretario de Organización socialista, Óscar López, «el PP gobierna contra todo el mundo», contra pensionistas, desempleados, funcionarios y clases medias, y cree que además lo hace «con mucha soberbia y ningún diálogo».
El número tres de los socialistas considera que la situación límite en la que está España se debe a la mala gestión que el Gobierno ha realizado en estos más de siete meses, pero piensa que lo peor es que ha puesto en marcha «un 'tsunami' de recortes intolerables» y que lo ha hecho «solo, sin dialogar con nadie», ni con partidos y sindicatos, ni con ayuntamientos o comunidades autónomas.
López reprochó a la vicepresidenta del Gobierno que el viernes usase la rueda de prensa del Consejo de Ministros para atacar a los socialistas. «Más le vale que use esa mesa para unir y no para dividir, porque la oposición del PSOE, en lugar de hablar mal de España, como hizo el PP, habla bien del país y busca soluciones», aseguró.