Ejemplaridad política
Actualizado: GuardarEs lo que echamos de menos. En estos tiempos revueltos y calamitosos hay que pedir a los políticos ejemplaridad, y que de una vez se pongan de acuerdo para que, olvidando rencillas y puñaladas traperas, se alineen codo con codo, prestos todos a que salgamos del atolladero. No es por amargar el día a nadie, pero hay que tomar conciencia que el período que atravesamos es totalmente inédito, no ya desde que recuperamos la democracia, sino mucho antes, en los años que precedieron a la guerra civil y los inmediatamente posteriores. No estamos ante el precipicio, ni siquiera en la cornisa, sino con un pie fuera de él, peligrosamente asomados al vacío. No acaba de acertar Rajoy con sus medidas y ni productividad ni creación de empleo se vislumbran en la lontananza. El fantasma de la intervención total planea y será la troika europea la que no deje títere con cabeza. Ante esta situación angustiosa deben comprender los políticos del país, sean del signo que sean, que o aúnan esfuerzos y obran como tripulantes del mismo barco a la deriva, o nos hundimos sin remedio.
Intentar justificar un secuestro porque después este hombre fue una buena persona es claro signo de la demagogia política de uno u otro bando, me da igual, retuvo a una persona contra su voluntad y debe pagar por ese delito.
Absolutamente todos los ciudadanos, menos las clases mas pudientes que les dan igual 8 que 80 tenemos que implicarnos en impedir que el gobierno siga vaciandonos los bolsillos y eliminando todo lo que hemos hecho durante mas de 30 años,y no se puede tirar por la borda lo que entre todos hemos conseguido,¿que pasa que nosotros somos mas inferiores a los alemanes o al resto de Europa?
¿Pero no eran gratis los libros de texto en Andalucia?Para el gobierno, ahora el material escolar sólo es gomas, lápices y boligrafos. ¿Pero el material, que es lo que pagamos los ciudadanos al 21%?