Artículos

Baila prima baila (samba)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tarde de viernes. 16.40 horas. Se vuelve a anunciar la catástrofe. El diferencial entre el bono español y alemán a diez años se sitúa en un máximo histórico. Otra vez. El libro Guiness no tendrá ya espacio para tanto récord español. Ahora se supera la barrera más temida. Más que la de hace una semana, o dos. 611 puntos de calamidad, que en la calle se escucha a son de cacerolada, bocina y gritos llenos de indignación y quebrantos, y que se reflejan en un parqué bursatil con caídas que rozaban ayer a la misma hora el 6%.

Por si esto era poco, el Gobierno anuncia que prolonga la recesión hasta 2013 y la Comunidad Valenciana pide a Rajoy que le incluya en el plan de rescate para las autonomías. Pero a pesar de todo, es sábado, ha salido el sol y es verano. Ya no hay bocinas, ni caceroladas ni gritos. En la playa se está muy bien o todo lo bien que se puede estar en estas condiciones. Parece que hay que dormir la crispación 48 horas para estar más cabreado cuando llegue el lunes. Y encima, hoy no hay lugar para la queja. Toca bailar con Carlinhos. «Soy cantante, hago música y puedo dar mi alegría gratis a la gente», decía el brasileño estos días que desde que llegó a España para participar en el Carnaval Iberoamericano no ha parado. Es más, el simpático músico ha hecho más promoción de Cádiz en todos los medios en unos días que todo el tiempo que llevamos escuchando hablar de Bicentenario.

Pues bien, a las nueve de esta noche está previsto que miles de gaditanos y turistas abarroten la avenida de Cádiz. Se espera al menos el triple de personas (unas 100.000) que las que este jueves (36.000) la llenaron de pancartas y reclamos. Lo podemos llamar supervivencia (llevar todos los días los problemas a la espalda pesa mucho) y saltarnos mejor la opción de la desidia. Esta noche dará igual si te han quitado la extra, si te han bajado el sueldo, si te echarán con 20 días o si las medicinas te costarán más caras. Hoy lo más importante es que Carlinhos Brown llega para sacarnos de esta angustia. 'Salva la Bahía' le cantan ya los Pimpis.