A la reunión asistieron Candón, Rincón, Rodríguez y el técnico de Participación Ciudadana Antonio Hernández. :: L. V.
EL PUERTO

El Consistorio y el colectivo vecinal andaluz perfilan un convenio de colaboración

Alfonso Candón se reúne con representantes del CAVA para diseñar las acciones específicas que pondrán en marcha en el centro cívico de Zona Norte

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado nacional, y concejal responsable del área de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, se reunió con la presidenta de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (Cava), María Dolores Rincón, y otros miembros de su junta directiva, para abordar diversas cuestiones relativas al movimiento vecinal y a la participación ciudadana.

En el encuentro celebrado en Sevilla, se trataron asuntos relacionados con los contenidos de un futuro convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cava. También, se valoró como importante y positiva la oportunidad de poner en marcha acciones especificas para el voluntariado social con el fin de poner en valor de recursos del nuevo Centro Cívico de la Zona Norte de la ciudad.

Alfonso Candón destacó que en la reunión se trataron las Jornadas de Participación Ciudadana que se desarrollarán entre septiembre y octubre, organizadas por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) y la Concejalía de Participación Ciudadana, y que contarán con la presencia de la Presidenta de María Dolores Rincón.

También estuvo presente el presidente de la Flave, José Rodríguez, quien destacó de la reunión el citado convenio de colaboración entre ambas entidades. «Se valoró la necesidad de dar formación tanto a los cuadros de las asociaciones vecinales como a los vecinos en general», señaló Rodríguez. Y, añadió que, para eso, el Consistorio pondrá la infraestructura y la Cava su escuela de formación.

Ahora, las partes empiezan a trabajar en el borrador del futuro convenio, con la intención de que tras el verano se pudiese proceder a la firma para que empezar a impartir la formación a principios de 2013, según explicó el presidente de la Flave.

Así, José Rodríguez concluyó que, con este acuerdo, «coordinado con las asociaciones vecinales a través de la Flave, se podrá desarrollar la formación en El Puerto, en cuanto a lo vecinal se refiere, con un menor coste económico».