LAS OPINIONES EN LA WEB

Fe y ciencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven me comentaba «yo sólo creo en la ciencia». ¿La ciencia es incompatible con la fe? Son numerosos los científicos creyentes. Dice el genetista Francis Collins, el director de investigación del Proyecto Genoma Humano, que «se puede encontrar a Dios en el laboratorio, de igual forma que en una catedral», y, también «necesitaremos a la ciencia para que nos ayude a resolver muchos de nuestros problemas (enfermedades, sistemas de comunicación, cuidado del planeta); pero una aproximación puramente materialista, desprovista del aspecto espiritual de la humanidad, nos empobrecerá. La ciencia busca la verdad observando cómo funciona el mundo natural, y la fe busca respuestas a cuestiones más profundas...». También Newton, al estudiar el Universo, se dio cuenta de que «el sistema más bello sólo podría proceder del dominio de un ser inteligente y poderoso», y Einstein escribió: «Quiero saber cómo creó Dios el universo, quiero conocer sus pensamientos; el resto son detalles». Evoco la Escritura: «Vanos son los hombres que no conocen a Dios». Pues bien, este Dios, el Único, necesario y cuya existencia es ignorada por algunos, «es Amor» y llena el corazón de quien se abre a Él.

¡Increíble que se rebajen el sueldo!. Es una noticia tan inusual que hasta sale publicado en el periódico. ¡Lo más increíble de todo es que con 16 personas se ahorran tres millones de euros!. Esto es el equivalente a 500 millones de las antiguaspesetas. ¡Toma ya! ¡Qué poca vergüenza!

Que siga girando la lavadora de imagen de la Casa Real porque tendrá que girar a muchas revoluciones para poder lavar tanto 'presunto' trapo sucio que aún queda por lavar. Sobre todo cuando se celebre el juicio del duque, y no me refiero a Miguel Ángel Silvestre... si no a Iñaki Urdangarín, el deportista de balonmano.

Por fin algo se termina en Cádiz. Veamos si se animan otros y terminan los proyectos de la ciudad que aún quedan pendientes. El coste de esta obra parece ridículo comparado con los gastos realizados en otras capitales y pueblos por los Ayuntamientos y la Junta Andalucía. Además es un edificio idóneo para Cádiz, es multifuncional y con posibilidad de recuperar la inversión en poco tiempo.