Economia

El presidente de FCC reclama a Europa ayuda para bajar la prima de riesgo española

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de FCC y presidente de Seopan, Baldomero Falcones, cree que Europa «tiene que ayudar a España a mantener el coste de su deuda a precios razonables». Según Falcones, la prima de riesgo española debería estar por debajo de los 200 puntos básicos (ayer cerró a 547) si solo se tuvieran en cuenta los fundamentos económicos.

Durante su intervención en Fórum Europa, el presidente de FCC reclamó un plan desde Europa de inversión en infraestructuras en los países periféricos. Explicó que en España, la inversión en este área es un 75% menor a la que había antes de la crisis.

Falcones anunció que estarán atentos a las privatizaciones de Renfe y Aena: «Estudiaremos cualquier posibilidad de privatización en infraestructuras». También se manifestó a favor de implantar peajes en las carreteras.

La compañía, que ayer firmó la refinanciación de un crédito sindicado de 650 millones de euros que vencía, impulsará la internacionalización de la empresa. El objetivo es que el 66% de la cifra de negocio esté fuera de España frente al 55% actual.

En línea con ese crecimiento en el exterior, buscarán financiarse más fuera de España -«el crédito bancario cada vez va a ser más duro», señaló el presidente de FCC.