Díaz Ferrán desvió a Suiza 4,9 millones de una filial irlandesa del Grupo Marsans
Actualizado: GuardarEl ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el empresario valenciano Ángel de Cabo habrían desviado a Suiza un total de 4,9 millones de euros procedentes de una filial irlandesa del Grupo Marsans, según consta en un informe de la unidad policial de Delincuencia Económica y Fiscal. La sección de fraudes financieros y la brigada de blanqueo de capitales de la Policía tiene «inteligencia financiera» relacionada con las actividades presuntamente ilícitas seguidas por Díaz Ferrán y De Cabo dentro del Grupo Marsans.
El informe alude en concreto a 4,9 millones de euros que han sido bloqueados por la Fiscalía de Ginebra y que procederían de fondos «desviados» desde la empresa irlandesa Astra Worldwide International, del Grupo Marsans, a la sociedad Aszendia Asociados 21, propiedad de Ángel de Cabo.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga una presunta estafa en la emisión de pagarés de Nueva Rumasa (grupo comprado por Ángel de Cabo en septiembre de 2011), solicitó el pasado 29 de junio a la autoridad judicial de Ginebra el bloqueo y embargo de la cuenta titularidad del empresario valenciano en Suiza.