Chiclana

«Puede ser momento de pensar en la unión de comerciantes, hosteleros y empresarios»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante la noticia del desenlace de Adeco (Asociación de comerciantes de Chiclana), el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, mostró su pesar por «la antigüedad que tenía y todos los logros que han conseguido en la ciudad». Además, justo el año pasado, este colectivo fue galardonado por Fedeco (Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz) por su trayectoria en 36 años de actividad, una presencia que pocas asociaciones igualan en Chiclana. También, añadió que la ahora ex presidenta, Pepa Benítez, entró en el cargo hace poco más de un año «con muchas ganas de tirar con todo hacia adelante y se ha visto sola».

Aún así, Marín comentó es igualmente necesario asumir que las cosas tienen un proceso, «nacen, crecen, se reproducen y mueren; y hay que respetar la decisión de la Junta Rectora», apuntó.

En este sentido, el regidor chiclanero comentó que, a lo mejor, ante esta situación es hora de replantearse «algo de lo que se ha hablado siempre en Chiclana, unificar las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios en una única».

Por otro lado, Ernesto Marín planteó su opinión en relación a la posible repercusión de la disolución de Adeco en la situación del comercio local. De esta forma, el primer edil apuntó que ya hacía tiempo que la asociación tenía escasa actividad. Pero, añadió que como interlocutora con la Administración «intentaremos que no tenga ninguna consecuencia en los comerciantes».

En esta línea, Marín se mostró seguro al afirmar que, al final, «surgirá alguna nueva asociación de manera espontánea para entablar relación con la Administración».