Dimite el delegado del Gobierno en Baleares tras ser vinculado con la trama Gürtel
MADRID. Actualizado: GuardarEl delegado del Gobierno en Baleares , José María Rodríguez, presentó su dimisión, después de las acusaciones de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil que señalan que puede estar «excediéndose en el ejercicio de sus competencias» al ordenar -según lamentaron- una investigación interna sobre quién filtró información sobre su supuesta implicación en una investigación judicial relacionada con la trama Gürtel.
En una rueda de prensa en la sede del PP balear, Rodríguez remarcó que presenta su dimisión, porque «se está cuestionando que él utilice la Guardia Civil para su propia defensa» y, en este sentido, indicó que «no quiere que nadie piense que está manipulando». «El tiempo me dará la razón, tengo mi conciencia tranquila y siempre he actuado bajo la ética profesional», aseveró el exdelegado, quien añadió que los ciudadanos y militantes del PP «nunca tendrán que avergonzarse» de su actuación pública porque «la ley siempre ha regido» su comportamiento.
La Guardia Civil acusa a Rodríguez de falsear facturas en favor de la trama Gürtel mientras era consejero de Interior del Ejecutivo de Jaume Matas entre los años 2003 y 2007.