
Novagalicia Banco no recurrirá la sentencia que le obliga a devolver dinero
Actualizado: GuardarNovagalicia Banco no recurrirá la sentencia dictada por un juzgado de Cambados (Pontevedra) que le obliga a devolver a un cliente el dinero empleado en adquirir participaciones preferentes de la entidad. Así lo anunció ayer el presidente del banco gallego, José María Castellanos, en declaraciones a la Cadena Ser. El juez sentenció la pasada semana que Caixanova, una de las cajas fusionadas en Novagalicia Banco, debe devolver al demandante 7.560 euros, más el importe de las costas procesales. El tribunal declaró nulo el contrato entre ambas partes «por error del consentimiento» ya que, según reza la sentencia, la entidad suministró al cliente una información «inadecuada, falsa e insuficiente» sobre las participaciones preferentes, producto que considera «de alto riesgo» financiero.
«Cuando haya una sentencia judicial la acataremos y devolveremos el dinero», aseguró Castellanos, quien insiste en que la entidad que preside -controlada en un 90% por el Estado- no tiene ningún interés por enredarse en batallas judiciales. «La sentencia es firme en el sentido de la devolución del dinero. Nosotros lo que queremos es pagar, no recurrir», aseguró.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Aseguradoras (ADICAE) se felicitó por la sentencia, aunque al mismo tiempo anunció que acudirá a los tribunales «a principios de septiembre» si entidades financieras y el Gobierno no articulan una solución al problema de las participaciones preferentes.