Zoido, ayer con los vicesecretarios del PP de Andalucía. :: EFE
ANDALUCÍA

Zoido espera que Griñán le reciba ahora como líder de la oposición

Ofrece al presidente diálogo, apoyo y consenso en las medidas que favorezcan salir de la crisis y crear empleo

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las principales quejas de Javier Arenas respecto al presidente de la Junta era el poco caso que este le hacía como líder de la oposición. Arenas sostenía que mientras Chaves solía llamarle y recibirle para tratar temas de interés general de la Comunidad, Griñán pocas veces lo había hecho. La misma queja presenta Juan Ignacio Zoido, el nuevo líder del PP andaluz. Lamenta que Griñán tardara seis meses en recibirle como alcalde y que como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias todavía no lo haya hecho. Zoido confía en que el presidente de la Junta le tenga ahora en cuenta como líder del principal partido en Andalucía aunque esté en la oposición y acceda a una entrevista. Griñán le mandó un telegrama para felicitarle por su ascenso.

Zoido ofrece al presidente diálogo para salir de la crisis. «Si el presidente necesita el apoyo, la opinión y el consenso de este partido con medidas que favorezcan la salida de la crisis y la creación de empleo, desde ya le digo que tiene a todo el equipo del PP para sentarse con cada uno de los consejeros», manifestó.

El líder del PP andaluz incluso se comprometió a apoyar el plan de ajuste de la Junta si este es serio y «respeta las reglas del juego».

Este fue ayer uno de los mensajes que Zoido lanzó en su primera comparecencia ante los medios tras reunirse con el que será su núcleo duro en la nueva dirección de los populares andaluces: el secretario general, José Luis Sanz, los cinco vicesecretarios (Ana Corredera, Alicia Martínez, Loles López, Carolina España y Mario Bilbao) y el adjunto a la presidencia, Alberto Díaz.

Zoido quiso que se visualizara este reducido grupo hasta tal punto que cuando compareció en rueda de prensa hizo que todos le acompañaran ante el atril. Con ello dejó claro con quienes a partir de ahora compartirá las decisiones que tome en el día a día.