Absuelto de violar a su mujer es condenado a 4 meses por causarle un esguince cervical
SEVILLA. Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Sevilla absolvió a un hombre acusado de violar a su esposa, aunque le condenó a cuatro meses y 15 días de prisión por un delito de maltrato, después de forcejear con ella durante una discusión entre ambos y causarle un esguince cervical.
Según la sentencia, el acusado fue absuelto por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla de dos presuntos delitos de violación cometidos contra su esposa. La razón de su absolución es que, si bien la prueba pericial deja constancia de que hubo relaciones sexuales, nada pone de manifiesto que estas no fueran consentidas.
Por otro lado, se le consideró culpable de otro delito de maltrato de obra al causarle a la víctima un esguince cervical como consecuencia de un forcejeo.
La Audiencia Provincial consideró que «vista la levedad de las lesiones y que la lesionada no ha querido prestar declaración», procede imponer «la pena mínima» de cuatro meses y 14 días de prisión, y el alejamiento de la víctima y prohibición de comunicación con ella por cualquier medio durante un año y cinco meses, sin que se considere indemnización alguna para la víctima.