Imagen de una clase de natación en la piscina municipal. :: L. V.
Chiclana

Los trabajadores de la piscina suspenden las movilizaciones

Tras un acuerdo entre Ayuntamiento y empresa para fijar un calendario de pagos, Ociosur-Campusport aseguró las nóminas del mes de junio

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace dos días, la Federación de Servicios (FES) de UGT de Cádiz comunicaba que los más de 30 trabajadores de la Piscina Municipal se movilizarían en protesta del impago de sus sueldos correspondientes al mes de junio. Sin embargo, el delegado de personal de dicha instalación aclaró que estas concentraciones han sido canceladas, por el momento.

De este modo, Carlos Gallego, el representante de los trabajadores de Ociosur-Campusport, empresa concesionaria hasta el 31 de julio de la gestión y explotación de la piscina, explicó que había mantenido una reunión con el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, en la que habían llegado a un acuerdo.

En concreto, se fijó un calendario de pagos para saldar la deuda de 100.000 euros que tiene el Ayuntamiento con la empresa. Así, con un primer pago de 33.000 euros, según el acuerdo entre las partes, los sueldos de los trabajadores están garantizados. Después, a partir del mes de agosto, Ociosur-Campusport cobraría de las arcas públicas unos 9.000 euros mensuales, hasta terminar de saldar la deuda en diciembre.

Por este motivo, Gallego quiso agradecer la labor del delegado de Deportes en este asunto, «porque el miércoles la empresa no se quería sentar a hablar con nosotros», apuntó. Sin embargo, en el encuentro con Diego Rodríguez, «este llamó personalmente a la empresa delante de nosotros y nos confirmaron que cobraríamos junio».

No obstante, los trabajadores aún dudan de lo que ocurrirá con el sueldo de julio, ya que Ociosur-Campusport no recibirá la totalidad de la deuda, como pedía, antes de que acabe su concesión de la piscina, motivo por el cual los trabajadores acusaron a la empresa de «utilizarlos para chantajear al Consistorio».

De todas formas, en caso de que hubiera movilizaciones porque no hayan cobrado julio, los trabajadores lo harán a partir del 1 de agosto en la Piscina Municipal de El Puerto, también gestionada por esta empresa y donde tiene su sede. Todo esto por no involucrar a la nueva concesionaria de la instalación.