Sierra

IU de Arcos pide que se devuelvan las cantidades cobradas en junio como productividades

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No es normal que técnicos municipales con sueldos netos de más de 2000 euros, cobren otros 1000 de sobresueldos, ni que el personal allegado a los gobernantes tengan pagas adicionales superiores a los 1200 euros». La agrupación local de Izquierda Unida, ha criticado de esta forma el pago de productividades en el Ayuntamiento de Arcos a unos 77 trabajadores municipales durante el mes de junio, sumando un total de 39.000 euros.

Para esta formación, según ha destaca su portavoz Ángel Fernández, «es absolutamente inmoral que se dé un sobresueldo de este tipo a personas que ya cobran de la administración», sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis generalizada y que «hay amenazas de despidos a trabajadores». Por ello, solicitan a todos los que han obtenido estas cantidades que «las devuelvan de inmediato», refiriéndose tanto a lo cobrado por los allegados de los partidos que gobiernan como a los altos sobresueldos que han recibido algunos técnicos municipales.

Por otra parte, Fernández también ha criticado que el Ayuntamiento siga utilizando el concepto de productividad para pagar otras cantidades que, a su juicio, deberían estar recogidas en los complementos ordinarios de las nóminas, como es el caso de determinadas cantidades pagadas a los miembros de la Policía Local, o correspondiente a gratificaciones por la realización de horas extraordinarias fuera de la jornada laboral ordinaria. Por ello solicita que se regularicen, de una vez por todas, estas situaciones que «perjudican al Ayuntamiento y sus trabajadores».